lunes, 11 de febrero de 2013

NO TE CREO

Lookbook.nu nos ha confesado grandes verdades como que la moda no es segmentaria, sino para quien quiera acceder a ella. Por otro lado, nos ha intentado colar un montón de fachas descafeinadas con prendas que solo son posibles en editoriales... algo así como la sensación de amor odio que producen los precios de zara contra sus prendas fantasmas que nunca nadie ha visto salvo en los escaparates de las tiendas más transitadas.

Pero creo que ni tu ni yo queremos quedarnos en la superfluidad de estas verdades a medias. Yo voy beyond the hype y no me voy a creer todo lo que me enseñan. En definitiva, parece que si no te subes al carro del alter - ego no eres nadie. Pero yo estoy harta de esos estereotipos surrealistas. Quiero saber que pasa entre las fotos de tu lookbook y el mundo de ahí afuera, sí, el que ves a través de la ventana de tu habitación. Vale, a quien no le gusta pasar horas dándole click al botón de "siguiente" en las miles de paginas que recogen outfits más o menos visionarios? Inspiración, motivación, convertirte en una copy cat de tu it girl favorita, o simplemente ver que está en mayor ebullición. La cuestión es que estos portales de moda jerárquicamente plana no son tan lineales como la imagen que tratan dar.

Crean una rivalidad y hiper - realidad que poco tiene que ver con lo que pasa un lunes a las 9 de la mañana por la calle x de tu ciudad. La moda o la cultura no tiene que ser algo distante, frívolo e inalcanzable. Más bien debiera ser un medio fácil y tangible, no impositivo pero posiblemente influenciable (salvo que vivamos ajenos a los medios de comunicación, cosa que dudo que hagas si estas mirando esto). Lookbook no es un mero representante de un colectivo anónimo de transeúntes de nuestros 5 continentes, su mecanismo se engarza entre hypes y fans haciendo de una realidad una alter realidad.



Me lloran los ojos solo de pensar que exista gente que se compra ropa únicamente para lucirla en sus fotos y luego la convierte en una placa de agar, un mero cultivo de polvo y ácaros en el tercer cajón del armario.

Aviso: cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.









(imágenes cortesía de lookbook.nu)



Esto se ha convertido en un ir y venir para ver quien llama más la atención. No jodais, esto no es un contest para ver quien tiene mayor capacidad creativa, se trata de un pinhole que debiera mostrar un abanico de diferentes estilos, personas, culturas y demás. ¿Que tendrá que ver esto último con cruces, creepers, pelos multicolor y coronas de flores?

Después de hacerme un lavado de estomago, reflexionaré sobre "el buen gusto" en tiempos estéticamente convulsos




entre la fotos que publicas y la realidad solo existe un mundo paralelo

2 comentarios:

  1. i love it! <3

    http://same-but-diffrent.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. Pues toda la razón que tines,pero por lo que estóy leyendo por ahí creo que esas prendas polvo es lo que menos cojen,ojea este enlacehttp://smoda.elpais.com/articulos/wardrobing-el-deporte-de-devolver-la-ropa-usada/3884
    un saludo!

    ResponderEliminar