miércoles, 23 de enero de 2013

SPIRIT ANIMALS

El tema de hoy no gira en torno al libro 50 Sombras de Grey ni de la noticia de la vuelta al ruedo de Galliano. Visionaria en su elección, Rei Kawakubo en Comme des Garçons hico algo así como el preview del "bunny ear trend" en el 2007 y ahora lo cierra, sí lo C I E R R A ¡! (o así debiera ser)  con su Fall '13 menswear. Una vez arrancada esta moda se fué contagiando de unos a otros encima de las pasarelas,  sobre modelos, cantantes, en postales hipsters nostálgicas, grupos de música indie, incluso hace unos inviernos revivimos el momento animal hibrid con el mitico abrigo de leopardo con capucha + orejitas felinas... y ahora llega en forma de funda para el iphone. ¿Quien da más? 




Volviendo al tema, Rei transmitia a través de su colección inocencia, torpeza y confusión sexual en su última colección donde han reaparecido estos entrañables "bunny ears". 

En un primer acercamiento, pareció que Marc Jacobs se llevó todo el crédito por esta moda en su colección de Louis Vuitton del año 2009 (wrong!), luego pudimos llegar a pensar que se trataba de una estrategia publicitaria, así como una broma entre celebrities para ver si esta tendencia calaba entre el populacho y más o menos así a sido. Puede que sean demasiado arriesgadas para sacarlas de paseo por la calle y mejor dejarlas guardadas con naftalina entre las esquinas de una hoja de alto gramaje de alguna editorial. Veamos lo que pasa después de esta redundante reaparición.

Lo que para la farandula de la moda ha sido bunny ears en delicadas blondas, para los hipsters se ha convertido en una continuación del film Where the Wild Things Are parodia aqui, contando con mascaras de animales un tanto primitivas (algunas con bigotes). Los diseños populares incluyen osos, gatos y castores. Algunos traen los guantes a juego (todo se tenga que decir).






Aviso para madres histérico - paranoicas, pongan a sus hijos estas mascaras y seguro no perderán a  sus hijos entre la muchedumbre.


Enjoy!

11 comentarios:

  1. Gracias por el comentario en mi blog guapa! Te sigo, muy interesante tu post. Me gustan muchas de las fotos :)

    Un besito!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  2. Jajaja viendo estas imagenes diriamos que estamos un poco locos pero me gusta en su versión invernal, es tierna... (siempre y cuando sea todo sintético)

    You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  3. Amo esa peli!

    Me encanta tu blog.

    Besos de Mirada Trendy, el blog de Trendy Garage

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las propuestas atrevidas!!
    Felicidades por el blog
    Besazooo

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos muy originales. Gracias por pasarte por mi blog. Estoy de sorteo de un fantástico collar.
    http://www.atrapadaporlascompras.com/

    ResponderEliminar
  6. jajaja muy bueno eso de "tumblr te está haciendo mal..." tienes razón!

    ResponderEliminar
  7. genial este post =)

    xx
    www.mariarubioblog.com

    ResponderEliminar
  8. Me fascina esta propuesta!

    HTTP://THEREDCOATODYSSEY.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar